Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Google SiteKit para WordPress

Como agregar google kit a wordpress 2020

Monitorizar de las estadísticas y rendimiento de tu sitio web es crucial. Esos números te ayudarán a entender qué contenido esta gustando a tu audiencia asi como también cuan rápido carga tu sitio web lo cual te diŕá mucho a cerca de la calidad de tu proveedor de hosting tanto como de los themes y plugins que estés utilizando en tu sitio web wordpress.

Es bien conocido el hecho de que Google ofrece una plétora de herramientas las cuales pueden ayudarte a monitorear el tráfico de tu página web asi como también el rendimiento. Sin embargo, acceder a esos reportes requiere de loguearse y mantener abierto unas pesteñas extras en tu navegador (chau tu ram 🙂 jajaj) lo cual puede convertirse muy tedioso.

¿No sería mejor poder acceder a todos esos reportes desde el escritorio de tu wordpress? Cosa resuelta y esta vez la solución viene del mismisimo Google.

¿Qué es Google SiteKit para WordPress?

Google SiteKit para WordPress es un plugin gratis hecho por Google. Este integra cuatro de sus herramientas y productos que te ayudarán a crecer, optimizar y monetizar tu pagina WordPress.

Este plugin también es de código abierto y está dirigido a propietarios de un sitio web quienes quieren tener acceso a el comportamiento, intereses, etc de su audiencia y los reportes de rendimiento desde un sólo lugar.

Google SiteKit para WordPress Plugin Funcionalidades

Ahora que ya cubrimos qué es Google SiteKit para WordPress, vamos a ver que funcionalidades trae consigo.

Google Search Console

Google Search Console será el primer servicio que se te habilita una vez que instalas y configuras el Google SiteKit para WordPress Plugin. Esta integración te permitirá ver como Google descubre tu contenido y como ellos lo indexan.

También podrás ver que términos la gente esta acostumbrada a buscar en tu sitio web. Este te puede ayudar a enter como tu pagina web aparece a tus visitantes en los motores de búsquedas y te puede guiar en el proceso de creación de contenido.

Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights te permite testear (probar) cuan rápido o cuan lente es tu sitio web wordpress. Una vez que lo habilitas dentro de el GoogleSiteKit para WordPress plugin, te será fácil ver la velocidad de carga de tu homepage (página de inicio).

Después tu puedes hacer click en el enlace para ver un reporte más detallado en la página de Google PageSpeed Insights. Alli, encontrarás una lista de todos los problemas que están haciendo a tu sitio web lento asi como también encontrarás recomendaciones para mejorar la velocidad de tu página web.

Google AdSense

Hasta ahora, tu probablemente sabias que podes monetizar tu sitio web con Google AdSense. Una vez que instalas Google SiteKit para WordPress, tu fácilmente podrás ver cuánto dinero tu página web está generando.

Este plugin mostrará cuales ads están teniendo el mejor rendimiento y podrás incluso extraer mucha más información desde el escritorio de Google AdSense el cual está a un sólo enlace de distancia.

Google Analytics

El Plugin Google SiteKit para WordPress hace que acceder a los datos de google analytics sea sencillo. Una vez que conectas tu cuenta de google analytics, tu facilmente podras ver cuanto tráfico tu sitio web está captando de forma regular, una idea de donde estan llegando y cuales paginas o posts están visitando más.

Así como el resto de las herramientas de google si queres información más detalla sólo tenes que acceder al escritorio de google analytics que está a un enlace de distancia.

Google Tag Manager y Optimize

Por último, una vez que conectas google analytics, vas a tener acceso también a dos herramientas adicionales más: The Tag Manager y Optimize ( el administrador de etiquetas y el optimizador)

El Tag Manager te permitirá crear etiquetas personalizadas con las cuales podrás trackear(medir) varios eventos en tu sitio web tales como descargas de PDF, carritos abandonados, enlaces salientes, y más.

Optimize te ayudará a correr un test A/B en tu sitio web con el que podrás ver cual versión de una página en tu sitio tiene mejor rendimiento. Podrás crear versiones test de tu pagina de checkout (finalizar compra), homepage, o cualquier otra página en tu sitio web con Optimize y la información aparecerá en el escritorio de tu WordPress.

Instalación y Configuración del Plugin Google SiteKit para WordPress

Sabiendo qué es y qué te ofrece este plugin, vamos a brevemente ir por el proceso de instalación y configuración del Plugin Google SiteKit para WordPress.

Paso 1: Descargar El Plugin

El primer paso es descargar el plugin. Lo único que tenes que hacer es ir a plugins y buscar SiteKit by Google o podes descargarl0 también desde su página oficial sitekit by google.

como agregar sitekit by google marcos imfeld

Paso 2: Instalar y Activar el Plugin

Si descargaste el zip desde la página oficial tenes que ir a tu escritorio de wordpress y luego ir a plugins > Agregar Nuevo. Hace click en el botón Upload o Subir, localizá tu carpeta zip del plugin, seleccionalo, y luego instalar plugin. Una vez finalizada la instalación, hace click en el botón Activate o Activar.

Paso 3: Empezar el Setup (Configuración)

Paso 4: Conectar con tu cuenta de google

Para empezar el proceso tenes que conectarte con tu cuenta de google y seguir los pasos que google te guiara.

Google conectará tu sitio web con Search Console y necesitará que otorgues permisos de acceso para continuar. Una vez que finalizas, veras algo parecido a esto:

Paso 5: Ir a tu Dashboard y conectar el resto de los servicios

Una vez llegas aquí vas a notar que solo esta conectado Search Console. Bueno lo unico que te falta es presionar en las demas herramientas el botón Conectar servicio.

Por último

Mantener monitorizado el trafico de tu sitio web y el rendimiento te dará gran cantidad de vision a cerca de las preferencias de tus usuarios y te ayudará a optimizar tu sitio web para lograr una mejor experiencia de usuario. Con la ayuda de Google SiteKit para WordPress, podrás fácilmente monitorear las estadísticas más importantes desde el escritorio de WordPress. Descarga el plugin hoy e instalalo en tu sitio web WordPress.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *