Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como usar Yoast SEO wordpress y como configurar correctamente el plugin

Como instalar el plugin Yoast SEO wordpress 2020

Traer tráfico a tu sitio web es crucial si queres pagar menos dinero en publicidad y que las personas lleguen a tu sitio web de manera orgánica. Pero, para empezar a posicionar más alto en los motores de búsquedas y obtener noticias de tu audiencia ideal, necesitas asegurarte que tus posts, páginas, y tu sitio web entero esté optimizado para el SEO.

Por suerte, no tenes que ser un experto en SEO ni tampoco gastar los próximos seis meses aprendiendo sobre el SEO. Lo único que tenes que hacer es instalar un único plugin WordPress y vas a poder mejorar el posicionamiento de tu página web y optimizar todos las entradas y páginas de tu sitio entero.

Ese plugin es Yoast SEO y en la entrada de hoy, te voy a mostrar que podés hacer con Yoast SEO y cómo configurarlo de manera apropiada.

¿Qué ofrece el plugin Yoast SEO?

mostrar la imagen del plugin yoast seo en la pagina de wordpress

Yoast SEO ofrece una gran cantidad de funcionalidades que te ayudaran a optimizar tu sitio web para los motores de búsquedas. Las Principales funcionalidades incluyen:

  • Ajustes Generales SEO que te permiten optimizar las entradas individuales y las páginas.
  • La habilidad para verificar tu sitio web con los motores de búsquedas.
  • La habilidad para controlar si tu sitio web aparece en los motores de búsquedas.
  • Ajustes para la plataforma de redes sociales para asegurar que los enlaces de tu sitio web se vean bien al compartir en las redes.

Vamos a mirar esas funcionalidades en mayor detallo debajo.

Ajustes generales de SEO

Como mencionamos anteriormente, los ajustes generales de SEO en el plugin Yoast SEO te permite que optimizar individualmente las entradas y las páginas. Primero que nada, podes habilitar globalmente las opciones tales como análisis SEO te tus texto, análisis de lectura, contador de enlaces, la habilidad para marcar los artículos como contenido fundamental, y más. Una vez que tenes todo los ajustes de enlaces configurados, van a estar disponibles para todas las entradas y las páginas de tu sitio web wordpress.

También podes optimizar entradas y páginas individuales. El plugin Yoast SEO revisa tus entradas y te da recomendaciones sobre como hacer que ésta sea SEO friendly (amigable para SEO). Algunas recomendaciones inluyen remover palabras cortas como a, desde, y desde tu URL, añadir etiquetas ALT a las imágenes, incluir enlaces internos y externos en tus entradas, y asegurarse de que no estás sobre utilizando la palabra clave. También te permite editar la meta descripción y poner un título a una entrada o página específica para los motores de búsquedas.

Verifica tu sitio con las herramientas Webmaster

Vericar tu sitio web con distintos webmaster tools puede resultarte difícil si no estás familiarizado con el código. Yoast SEO tiene una forma fácil de añadir códigos de verificación a tu sitio web sin tener que meterle mano al código.

Podes verificar tu sitio web con Google, Bing, Baidu, y Yandex siguiendo los enlaces específicos de webmaster tools. Una vez que insertaste el código, esas herramientas pueden empezar a indexar tu sitio. Podes acelerar el proceso haciendo que Yoast SEO genere el sitemap de tu sitio web por vos.

Haciendo esto ayudara a los motores de búsquedas a rastrear y entender de que va tu sitio web lo cual ayudará a los robots de los motores de búsquedas a decidir como posicionar tu sitio web.

Control de Apariencia de búsqueda

La útlima funcionalidad que miraremos son los ajustes de el control de apariencia de búsqueda. Usando esta funcionalidad, podes decidir que separador vas a usar así como modificar la meta descripción de tu sitio entero, controlar los ajustes individuales de las URL de entradas y páginas, controlar si los archivos de multimedia tienen los enlaces correctos, y más.

Estos ajustes te permiten elegir si tus categorías, etiquetas, y otras taxonomías deberían mostrarse en los resultados de los motores de búsqueda. Podes poner una descripción específica y títulos para tus categorías y etiquetas en general, sin embargo, no se puede hacer esto para taxonomías individuales con el plugin Yoast SEO.

También podés habilitar los archivos de autor y fecha los cuales son recomendados si tu eres el único un autor en tu blog ya que eso puede ser visto como contenido duplicado.

Por último, los ajustes de apariencia de buscadores te permiten establecer como van a ser mostrados tus entradas en el RSS feeds. Podes decidir si ellos deberían incluir un enlace a tu entrada o si ellos deberían mostrar también el nombre del autor y una descripción de tu sitio.

Ventajas y Desventajas del plugin Yoast SEO

Cuando se trata de ventajas y desventajas, Yoast SEO tiene muchas más cosas a favor que en contra.

Ventajas de usar Yoast SEO:

  • La habilidad de optimizar tus entradas y páginas.
  • La habilidad de verificar tu sitio con los motores de búsquedas.
  • Control total sobre las migas de pan del sitio.
  • La habilidad de establecer URLs canónicas para evitar contenido duplicado.
  • Hacer plantillas de tus títulos y meta descripciones para mejorar tu marca y fragmentos consistentes en los resultados de búsquedas.

Como desventaja, el plugin es de pago si queres más funcionalidades, sin embargo, no lo considero una desventaja porque con la versión gratuita es más que suficiente.

Conclusión

Yoast SEO es un plugin obligado para cualquier blogger y dueño de un sitio web quien realmente es serio y quiere mejorar el posicionamiento en los motores de búsquedas. Te permite no sólo optimizar tus entradas y páginas sino también te permite afinar como tu sitio web aparecerá en los motores de búsquedas y que verán los usuarios cuando tu página web es compartida en redes sociales. Usa este tuturial para configurar el plugin Yoast SEO en tu sitio web WordPress de forma correcta para empezar a posicionar tu sitio web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *