Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como Optimizar Los Títulos de Tu Página Para el SEO y Por Qué

Como optimizar los titulos de tu pagina para el SEO y por qué

No hay duda de que el SEO importa cuando se trata de tiendas online y sitios webs. Es la mejor manera de llevar tráfico a tu tienda sin gastar dinero en anuncios. Existen diferentes maneras de optimizar tu sitio web para el SEO, muchos propietarios de sitios webs usualmente descuidan una de las optimizaciones más faciles que ellos pueden implementar para sus sitios.

La optimización fácil de la cual te estoy hablando se trata de los títulos de tu página. Los títulos de tu página son normalmente pasados por encima y descuidados cuando se trata de SEO. Pero, si te tomas el tiempo para optimizar apropiadamente tus títulos, podrás ver cambios y mejoras realmente serias en tu posicionamiento SEO.

En esta entrada, te quiero hablar sobre la importancia de optimizar los títulos de tu página para el SEO y discutir las mejores prácticas a seguir cuando se trata de optimización de títulos.

¿Por qué los Títulos de la página importan para el SEO?

Los títulos de la página aparecen en tu sitio web WordPress, pero ellos también se muestran en los resultados de los motores de búsquedas, la pestaña del navegador, y en sitios webs de terceros tales como una plataforma de red social cuando se trata de compartir una página en específico o cuando otro pone un enlace de tu página en su sitio.

En otras palabras, los títulos de tu página son los primero que tus visitantes y motores de búsqueda ven y estos ayudan a ellos a determinar si entran o no, si es relevante para ellos o no. Desde el punto de vista de un visitante, el título de tu página les ayuda a determinar si hacen click y entran a tu sitio web o no (CTR).

Los motores de búsquedas usan los títulos de la página para comprender que va tu página y si debería ser o no mostrado como resultado relevante. Por lo tanto, los títulos de tu página deberían describir adecuadamente el contenido de tu página e incluir las palabras claves para las cuales estás tratando de posicionar.

¿Como optimizar los títulos de tu página para el SEO?

Optimizar tus páginas para el SEO no es difícil. Aquí te escribo seis reglas básicas que podes seguir y que te habilitarán para que puedas optimizar los títulos de tu página para el SEO al instante.

1- Pon atención a la longitud

La longitud del título de tu página dicta como tu página se mostrará en los resultados de los motores de búsquedas. Si el título de tu página es muy largo, aparecerá cortado. Si es muy corto, corres el riesgo de que Google no muestre tu página como resultado relevante o que rescriba el título de la página por su cuenta.

La longitud ideal para el título de una página es entre 50 y 60 caracteres con espacios. Por lo tanto, deberías usar las palabras más descriptivas al principio del título para asegurarte de que se mostrarán en los resultados de los motores de búsqueda.

2- Incluye una palabra clave

Esta demás decir que el título de tu página debería contener las palabras relevantes que estas tratando de posicionar. Sin embargo, eso no significa que tendrías que sólo poner nada más que palabras claves en el título. Eso podría causar el efecto contrario ya que es una mala práctica conocida como keyword stuffing y está mal visto por los motores de búsquedas.

En lugar de eso, utiliza una palabra clave al principio del título de tu página y de esta manera tenes menos chances de que la palabra clave sea cortada. Usa la palabra clave de una manera descriptiva para proveer más contexto no sólo para los motores de búsquedas sino también para tus potenciales visitantes.

3- Escribe títulos únicos para cada página

Los títulos de tu página deberían ser únicos para cada una así como lo son cada página en tu sitio web. Cuando usas título únicos para cada página, lo que le estas diciendo a los motores de búsquedas es que tu contenido es único e invaluable.

Si estás luchando en buscar títulos únicos, trata de usar sinónimos o una forma plural de la palabra para asegurarte de que tu título sea único, de otra manera, los motores de búsquedas tratarán tu contenido como contenido duplicado.

4- Usa el título de tu sitio web sabiamente

Usar el nombre de tu sitio web o el nombre de tu marca en los títulos de tu página ayuda a construir reconocimiento de marca y por lo tanto debe estar incluido en tus títulos. Incluso Google tiene un artículo muy útil sobre títulos de página y menciona la importancia de incluir el nombre de tu marca en tus títulos de tus páginas.

5- Prestá atención a los títulos de tu página para las redes sociales

Por último, deberías prestar especial atención a los títulos de tu página y optimizarlos para compartir en las redes sociales. Los títulos de tu página que son optimizados para el SEO no necesariamente deben ser optimizados para las redes sociales, por lo tanto tendrías que tomarte el tiempo de escribir el título para Facebook y Twitter.

imagen del plugin yoast seo para editar titulos de redes sociales

Estos títulos para las redes sociales deberían describir tu contenido, pero a su vez tener una pisca de curiosidad para que tus seguidores hagan click (CTR) y visiten tu sitio web para más información.

Optimiza los títulos de tu página con el plugin Yoast SEO

Optimizando los títulos de tu página no es difícil, pero si queres ahorrar tiempo (tu activo más valioso 🙂 ) en hacerlo, te recomiendo utilizar un plugin de SEO como Yoast SEO. Te dejo algunos tips para que entiendas como puedes utilizar este plugin para optimizar los títulos.

plugin yoast seo disponible en los repositorios de wordpress

Vista previa de como aparecen los títulos de una página en el motor de búsqueda

Podes usar un plugin como Yoast SEO para ver como se verá el título en los resultados del motor de búsqueda. Podes probar como el título aparece tanto en dispositivos mobile como en desktop. Una vez que conoces si el título se cortará o no, podes darle un ajuste adicional para asegurarte de que se muestra entero. Un tip rápido es ver en la barra debajo del título de la página ya que este se pondra en rojo cuando el título es muy largo o muy corto. Se pondrá en verde cuando el título sea de una logitiud adecuada.

Asegúrate que la palabra clave esté en el título y en el lugar correcto

El plugin Yoast SEO te dirá si tu palabra clave está incluida en el título o no. Te dará algunos consejos sobre si necesitas o no mover tu palabra clave hacia el principio del título o no.

Añadir el nombre del sitio web en cada página

Esta es otra área en donde podes usar el plugin Yoast SEO para asegurarte de que el juego de tu SEO este en el punto correcto. Podes usar el plugin para poner por defecto un título global con el separador y el nombre de tu sitio web. También podes usar el plugin para remover opcionalmente o agregar el nombre de tu sitio web para todas y cada uno de los título de la página.

Optimize Page Titles for Social Media

Por último, el plugin Yoast SEO te permite escribir títulos convenientes para las redes sociales para asegurar de que estás obteniendo visitantes desde las redes sociales una vez que posteaste o compartiste el post. Podes hacer click en la barra de social y escribir un título único para la página y una descripción para tanto Facebook como Twitter.

La mejor parte sobre Yoast SEO es que podes tener todas estas funcionalidades en la version GRATUITA del plugin y por eso es definitivamente valioso instalarlo si realmente queres mejorar el posicionamiento SEO.

Conclusiones

Optimizar los títulos de tu página es una de las mejores maneras de notar diferencia en el posicionamiento de tu SEO con un poco de esfuerzo. Títulos de página optimizados pueden ayudarte a obtener mejor click-through rate (CTR) en tu sitio web en ambos tanto en los resultados del motor de búsqueda como en redes sociales. Usa los tips de este artículo para mejorar los títulos de tu página y así obtener más visitantes a tu tienda online o sitio web WordPress.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *