Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

9 Formas de Mejorar El SEO de tu Página Web

9 formas de mejorar el seo de tu pagina web wordpress 2020

Una vez que tenes tu sitio web marchando, la tarea más importante que tenes es llevar tráfico a ella. Ya sea que quieras incrementar el numero de suscriptores en tu lista de email o que más personas compren tus productos, no llegarás lejos si nadie visita tu web.

Las promoción en redes sociales y tácticas de pagos o ser promocionado en otros sitios web son buenas formas de obtener visitantes a tu sitio web, sin embargo nada derrota al tráfico orgánico. Una vez que empezas a aparecer por las palabras claves objetivo en los resultados del motor de búsqueda naturalmente, no necesitas gastar más dinero en publicidad ni gastar mucho tiempo encontrando nuevos lugares en donde presentarte.

Aunque el SEO aparenta ser aterrador, existen algunas formas faciles para mejorar el posicionamiento en los motores de busquedas y en este post te voy a mostrar nueve formas faciles y accionables que te ayudarán a ser más visibles en los motores de busquedas.

9 formas accionables de mejorar el SEO de tu página web

Los tips en esta lista son faciles de implementar aun si eres principiante o el mejor de todos; no tomará horas de tu apreciado tiempo.

Tip 1: Completar descripciones de categoría

El primer tip en la lista es llenar las descripciones de categoría. Desde que las páginas de categoría actúan como landing pages (páginas de aterrizaje) para cada categoría en particular en tu sitio web, deberías invertir un poco de tiempo optimizando las mismas para los motores de busqueda ya que haciendo esto te permitirá posicionar esas categorías más alto. Encima de eso, la descripción de tu categoría es el lugar perfecto para añadir las palabras claves así que anda a tu escritorio de wordpress (dashword) y llenalas. Entradas > Categorías > Descripción de Categoría.

Tip 2: Agregar el texto ALT para cada imagen

Una parte del SEO que normalmente se pasa por alto es optimizar las imagenes para el SEO. La forma más fácil de hacer esto es agregar las etiquetas alt a los textos de cada imagen en tu sitio web. El texto alt es usado por los motores de busquedas para entender de que va la imagen que se está mostrando al usuario. Agrerar estos textos a las imagenes ayuda al motor de busqueda a entender mejor el contenido y posicionar más alto si tus imagenes y contenido son relevantes.

Podes facilmente agregar el texto alt cuando cargas las imagenes a tu sitio web o también existe un plugin que se llama SEO Image Optimizer que podes usar para colocar las etiquetas alt a las imagenes dinámicamente. Además, este plugin también comprime las imagenes lo cual ayuda a que tu sitio web cargue más rápido.

plugin SEO Image Optimizer

Tip 3: Optimizar tu Sitio Web para que cargue más rápido

No es secreto que Google ama los sitios web rápidos por lo tanto ahora es el mejor momento para optimizar y mejorar el tiempo de carga. Primero, proba tu sitio web con una herramienta como PIngdom Tools y luego implementa los siguientes tips:

  • Asegurate que tus imágenes sean guardadas en un formato web-friendly – usa JPG para portraits, landscapes, imagenes de producto, y cualquier otra foto o imagen que tenga muchos detalles. Usa PNG para fondos de color solido, iconos o cualquier foto que requiera de fondo transparente.
  • Instalar un plugin para la cache como W3 Total Cache el cual minimizará los archivos HTML, CSS y JavaScript entre otras optimizaciones.
  • Considerar usar un CDN( Content Delivery Network) para dar servicio a tus imagenes y otros recursos visuales en ves de alojarlo en un website. Un CDN habilitará a esos recursos ser servidos desde un servidor que está cerca de ellos lo cual hará tu sitio más rápido.

Tip 4: Comprimir Imágenes

Otro tip para mejorar el SEO es comprimir las imagenes. Las imagenes que son muy grandes en tamaño provocan que tu sitio web se cargue lento. Podes usar un plugin como ShortPixel para optimizar las imágenes que ya cargaste en tu sitio web. El plugin automáticamente optimizará las próximas imagenes que cargues.

plugin ShortPixel

Otra alternativa es usar el servicio de TinyPNG para comprimir imagenes y reducir el tamaño antes de que subas a tu sitio web.

Tip 5: Enfocaté en palabras claves de tamaño medio

Un consejo común cuando se trata de mejorar el tu SEO es usar palabras claves de cola larga. Sin embargo, usando palabras claves de tamaño mdio a través de tu copy, vas a poder capitalizar palabras claves que tienen mayor posición, más volumen y menos competitividad ya que muchos se enfocan en palabras claves de cola larga (long-tail).

Palabras claves de tamaño medio consisten en dos o más palabras y esto te permitirá automaticamente segmentar palabras claves similares y otros términos relacionados.

Tip 6: Escribe títulos impulsados por la emoción

De acuerdo a un estudio realizado por CoSchedule, el contenido que utiliza titulos impulsados por la emoción obtiene significativamente 1000 shares más en redes sociales. Esto mejora tu CRT (click-through rate) el cual le dice a los motores de busquedas que tu contenido es relevante para lo que la gente esta buscando. Los motores de busquedas van a posicionar más alto tu contenido.

Tip 7: Aprovecha las palabras claves LSI

LSI keyword es un término que hace referencia a el concepto de Latent Semantic Indexing el cual es un término elegante para describir las busquedas relacionadas de un término o palabra en particular. En otras palabras, para encontrar LSI keywords podes ingresar en el buscador de Google la palabra o frase objetivo y hacer scroll hacia abajo en donde encontrarás «busquedas relacionadas» como te muestro en la imagen debajo:

palabras claves LSI

Usar esas palabras claves en tu contenido, entradas de blog, y aún en los títulos te ayudarán a posicionar más alto en los resultados del motor de busqueda porque le dan más palabras claves y páginas potenciales para segmentar.

Tip 8: Usar paréntesis en tus títulos

Si estás buscando un tip confiable rápido y fácil, entonces no te pierdas este. Un estudio interesante hecho por HubSpot y Outbrain muestra que títulos con paréntesis tienen un rendimiento del 33% mejor que títulos sin paréntesis.

Una forma fácil para añadir paréntesis a tus títulos es incluyendo términos como (Video tutorial Incluido), (Checklist Gratis incluido) or (Guía Paso a Paso). Incluir títulos ayuda a destacar más en los resultados de busqueda lo cual mejora tu CTR. Si a esto le añades un título impulsado por la emoción, vas ver como mejora tu posicionamiento SEO.

Tip 9: Dale formato a tus textos

El último tip es darle formato a tus textos, ya sea que estes escribiendo entradas de blog, descripciones de productos o refrescando las páginas en tu sitio web. Los textos que están formateados adecuadamente no solamente son más legibles sino que también ayudan a los motores de busquedas a entender mejor tu pagina web. Aquí te deo algunos tips para formatear tus textos:

  • Usa titulos cuando sea apropiado para dividir el texto.
  • No utilices parrafos largos y paredes de textos. En vez de eso, enfocate en escribir parrafos que no tengan más de 3 oraciones de largo.
  • Considera utilizar listas. Las listas funcionan muy bien para descripciones de productos cuando necesitas listar funcionalidades del producto o beneficios del mismo.
  • Asegurate de no usar un tipo de letra que esa dificil de leer. Usa una tipografía legible tales como serif o non-serif que tengan hasta 18px por lo menos.

Obtiene más tráfico orgánico con trucos fáciles de SEO

Mejorar tu SEO no es algo super dicil, lo único que tenes que hacer es seguir algunas reglas y mantener las buenas prácticas en mente (y darle duro). Usa estos tips de este artículo para mejorar tu SEO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *